martes, 24 de agosto de 2010

Expociencia Agustiniana

En está expociencia agustiniana se ha podido apreciar maquetas, poeisias, música, concursos de mascotas, etc. Las personas han podido comer de comida típica de la costa, sierra y selva como los juanes, cebiche, papa a la huancaina o pachamanca.
Hubo poesías como el 'Himno a San Agustín'y tambien hubo música hecha por el taller de danza por el profesor: Victorio y Pedro.

domingo, 22 de agosto de 2010


San Agustín

San Agustín nació un 13 de noviembre en la ciudad de Tagaste, al norte de África, en el año 354. Sus padres fueron Patricio y Mónica; y sus hermanos Perpetua y Navigio. Su padre fue un pagano; mientras que su madre era una mujer católica.

De niño era muy travieso, le gustaba tener muchos amigos. Estudió las primeras letras (primaria) en Tagaste; mientras que la secundaria la hizo en Madaura, cerca a su pueblo natal. En el año 370 fue a Cartago para realizar sus estudios superiores y cayó en manos del maniqueísmo. Terminó sus estudios cuando contaba con 20 años de edad.

Posteriormente,se interesó mucho en los sermones de San Ambrosio y leyó las epístolas de San Pablo, lo cual lo orientó hacia la verdad de la fe Católica. Un día, en el año 386, cuando San Agustín estaba en el jardín orando a Dios para que lo ayudara con la pureza, escuchó la voz de un niño cantándole: “Toma y lee; toma y lee”. Con ello, abrió la Biblia y lo primero que leyó fueron las palabras de la carta de San Pablo a los Romanos capítulo 13:13-14: “como en pleno día, andemos decentemente; así pues, nada de banquetes con borracheras, nada de prostitución de vicios, o de pleitos, o de envidias. Más bien revístanse de Cristo Jesús, el Señor, y ya no se guíen por la carne para satisfacer sus codicias.” Esto marcó su vida, y en adelante permaneció casto. Al año siguiente, fue bautizado por San Ambrosio, y poco después, su madre falleció, a los 56 años -San Agustín tenía 33.

Tiempo después, regresa al África para dedicarse a vivir su fe. Funda el primer monasterio en el año 388, en Tagaste. Y en 395 es consagrado obispo de Hipona. Muere en el año 430, a los 76 años.

Durante su vida escribió numerosos libros, entre los cuales destacan: Las Confesiones, La Ciudad de Dios, Soliloquios.

Aquí un video con mi participación en la Expociencia. ¡Espero les guste!